Conversando con algunos estudiantes, se quejan que tienen profesores que les importa un comino si ellos entendieron o asimilaron la materia que se les enseña. Al parecer tienen poca o ninguna vocación.
En mi tiempo de estudiante, tuve algunos profesores que no motivaban a sus alumnos, que carecian de vocación. Tenian mala formación académica y poco interes para que uno aprendiera.
Y es que ser maestro, profesor o educador es algo muy serio. En ellos está el porvenir de los jóvenes.
Mi hija, desde que se inició en la escuela, ha sacado A+ en matemáticas. Pero en este año escolar ha sido B en la clase. Pero no solo ella, sino todos sus compañeros. ¿Por qué? Porque el profesor es un tipo muy autoritario y retrógado. En el último test que ella tuvo sacó 84.4 y ella para sacar mejor nota, habló con el profesor para que le pusiera 84.5 y que ella podia hacerla cualquier proyecto o trabajo extra para compensar el punto. Pero el tipo, directamente le dijo que esa no es su forma de trabajo.
El profesor debe ser una persona que le guste enseñar y motivar a sus alumnos. Un profesor con poca o niguna vocación para enseñr puede frustar el futuro de los muchachos. El hecho de que alguien sepa o tenga mucho conocimiento sobre una materia, necesariamente no lo capacita para enseñar. Para enseñr como correspode, el maestro debe estar bien motivado y con mucho deseo de ayudar. Pero desgraciadamente, hay unos cuantos que el término maestro le queda muy grande.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
0 comments:
Post a Comment