A los amantes de los animales, en particular de los perros, no le gusta que usen estas expresiones referentes a los caninos, pues para ellos los perros son algo muy especial y sobre todo son muy lindos y amigables:el mejor amigo del hombre.
No obstante, es muy común las expresiones: tiene la cara como un perro. Me trata como un perro. Me botaron como un perro. Parece un perro ect Pero ¿que significan en realidad estas expresiones? Se refieren a cuando alguien está enfadado, de mal humor. O cuando una persona nos cae mal o nos habla de mala forma. En algunos paises significa que la persona es directa al hablar, como cuando un perro se nos para enfrente y empieza a ladrarnos sin miedo e insistentemente.
Como vemos en la fotografía este perro no tiene cara de buenos amigos. Más bien tiene cara de enojo y de darle una mordida al más bonito. Pero algo caracteristico en los perros es que ellos solamente le ponen mala cara a personas extrañas o que le representan un peligro a su dueño. Y sin importar cuán feo puedan ser, siempre son fieles a su amo y nunca le ponen "cara de perro"a su dueño. Ahora bien¿por qué ustedes creen que el perro de la foto está mal humorado?
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
0 comments:
Post a Comment