Antes de casarme, conversé con mi novia -que ahora es mi esposa- sobre si íbamos a tener hijos. Cabe decir que ambos decidimos no formar familia. ¿Por qué tomamos esa decisión? Por la inseguridad reinante y la rebeldía de los hijos que cada día va en aumento. Estamos hablando de unos veinte y tantos años atrás.
Pero ya a los diez años de casados, la señora fue cambiando de opinión. La familia y los amigos siempre hacian la pregunta indiscreta:¿Cuando viene la niña?Asi que mi esposa se fue encariñando con la idea de ser mamá. Y en un descuido automovilístico mi esposa quedó en estado.
Y es que formar familia conlleva mucha responsabilidad y riesgos. A veces uno no sabe a quien dárselo a cuidar. Ya que existe la posibilidad que se lo maltrate. ¡Imagínense! Un niño que no sabe hablar ni expresar que lo golpean ect. El otro dia una señora me relató que cada vez que iba a buscar a su hijo donde la señora que lo cuidaba, lo encontraba llorando y con moretones. Asi que fue al hospital y ahí determinaron que el niño estaba siendo maltratado.
Antes uno esperaba que el niño creciera y fuera a la escuela. El pensar era que el niño en la escuela estaría más protegido que en las manos de una niñera. Sin embargo últimamente han salido unos casos que atemorizan. Está el caso del tipo-no quiero llamarlo profesor- en California que les brindaba galletitas untadas de semen a sus alumnos. Y al decir de los padres, el profe era un actor de cine, pues daba la impresión que se interesaba por los niños.
Pienso mucho en aquellos padres que recien empiezan. Lo que les espera es mucha incertidumbre:¿Quien cuidará mis hijos? ¿Qué clase de profesores le tocarán? ¿Abusarán de mis hijos?
Nosotros no tuvimos la dicha de tener un familiar que nos ayudara con el cuiadado de los hijos, ni mi esposa pudo quedarse en la casa para hacerlo. Asi que no hubo de otra que llevarlo afuera y que extraños lo hicieran. Gracias a Dios que todo transcurrió normal.
Es muy triste que personas preparadas tengan una mente tan huecca y sucia, que quieran corromper la mente de los niños. Fíjense en el caso del profesor de California. Tan sólo le faltaban varios años para jubilarse con un buen sueldo. Pero por su estupidez, morira en la cárcel.
Claro que dentro del magisterio hay mucha gente seria y responsable. Que su única preocupación es enseñar. Sin embargo, muchas veces las apariencias engañan y uno no sabe quien es quien. Por eso hay que jugarsela, arriesgarse y enviarlo a la escuela.
Todos debemos oponernos al abuso infantil. Hay personas que cuando niños lo abusaron y cuando ya crecen a veces hacen lo que le hicieran a ellos. Y estamos hablando en particular de los maestros que pasan por una universidad. Su preparación intelectual es para que busquen ayuda profesional y asi poder superar los abusos que sufrieron en la infancia.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
0 comments:
Post a Comment