Mi esposa tiene una prima que hacia tiempo no se comunicaban. Y cuando lo hicieron quedaron de acuerdo de visitarse. Asi que varias semanas después la visitamos en su casa. Ella tiene su esposo y tres retoños, un varón y dos hembras; esta última tiene unos quince años:plena adolescencia.
Al poco tiempo la prima llamó a mi esposa. Y como ella estaba muy ocupada en la cocina, puso el teléfono en speaker, en bocina, porque tenia las manos ocupadas. Asi que escuché toda la conversación.
De la conversación entre ambas, me preocupó algo:Que su hija se ha conseguido un novio, con unos pocos años más que su hija. Y que cuando él la visita a la casa, se va directo a su dormitorio para hablar, ver televisión ect.
Y lo más preocupante es que la prima y su esposo trabajan en el turno de la tarde y llegan a medianoche a su casa. Y el novio a veces se le aparece a la casa en horas que ellos no están en la vivienda. Sólo está ella con su dos hermanos menores.
Cuando fuimos a su casa, el padre parecía ser muy recto. Nos dijo, entre otras cosas, que en su casa el apagaba la internet. Y además que el tenía un programa para monitoniar lo que los muchachos veian en la computadora. Al escuchar eso, lo felicitamos por estar al tanto de lo que hacen sus muchachos.
No obstante, están permitiendo que la hija adolescente entre el novio a su dormitorio. El domingo la prima llamó mi esposa desde la iglesia y le dijo que la hija no quiso acompañarla.Y que se quedó sola en la casa y el novio estaba con ella en el cuarto.
El tema me preocupó porque tengo una hija adolescente. Pero nosotros no permitiríamos,si fuese el caso, que mi hija tenga un novio y lo entre al dormitorio. Y menos si nosotros no estamos en la casa.
¡Imagínense! Dos adolescentes solos en un dormitorio. ¿Qué no haran? Me imagino que empiezan conversando. Luego empiezan a besarse. Pero ya los besos no son suficiente. Entonces empiezan lo intrigante y emocioante:La exploracion de sus cuerpos. Y todo termina en el acto sexual.
En la adolescencia la testoterona está en su punto máximo. Y es muy difícil que dos adolescente solos en una casa puedan resistir ese impulso sexual, propio de su edad.
Mi esposa le advirtió a su prima del peligro en que estaba su hija. En cambio su prima, como que... no le vió el real peligro a la situación. Sólo expresó, que ella le dice a su hija que tenga cuidado
La madre no cae en cuenta que su hija puede quedar embarazada. Ella no cree que tal vez su hija esté teniendo sexo.¡Qué ingenuidad!
Con los hijos hay que tener mucho cuidado. Muchos adolescentes son actores de cine, en eso de disimular y engañar a sus padres, cuando asi lo desean. La adolescencia es una etapa muy peligrosa, donde el joven se mete en muchas situaciones difíciles de las cuales no sabe manejarlas y salir airoso.
Por eso les pregunto¿Qué harian ustedes en un caso parecido? ¿Fueran tan confiados y permisivos como estos padres?
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
0 comments:
Post a Comment