Julie McCabe, una señora de 38 años de edad, tiene un 8% de posibilidades de sobrevivir al coma que la tiene ingresada en un hospital de Gran Bretaña, hace tres semanas. La razón:se tiño el pelo.
Esto tiene atemorizadas a muchas mujeres que frecuentemente asisten a los salones de belleza tan solo para darse un tinte. Un buen número de féminas se están cuestionando si vale la pena poner en riesgo la salud, por solamente verse más bellas y jóvenes.
Leyendo la noticia por arribita, cualquier mujer entraría en pánico. Pero, habría que hacerse varias preguntas muy pertinentes, como ¿en verdad sería el tinte que le ocasionó ese daño? ¿no tendría la señora alguna condición médica que contribuyó a que cayera en estado de coma? Si el tinte fue el único causante del problema ¿Por qué a los milllones de mujeres que usan el tinte no le ha hecho el mismo efecto, a pesar de que llevan años y años usándolo? Además ¿Cómo llegaría al torrente sanguíneos los químicos del tinte?
Los tintes es algo que las mujeres han usado por años, con casi los mismos ingredientes. Y que recuerde, el caso de esta señora serian de los pocos casos que tenemos conocimiento. Aunque hay que recordar que la caja del producto advierte que las personas que lo usen, deben hacerse una prueba en el brazo para saber si tienen una reacción alérgica al mismo. No obstante, muy pocas mujeres lo hacen.
En uso del tinte, cabe la posibilidad de cierta reaccièn alérgica, como picor, enrojecimiento del cuero cabelludo e incluso insuficiencia respiratoria. Y todo porque los tintes tienen químicos como el amoníaco y el muy peligroso parafenilediamina (PPD) que pueden causar diferentes efectos en las personas que lo usen.
En varias ocasiones, ayudé a mi esposa a preparar el tinte. Y ahora pienso que cabe la posiblidad que la persona que lo esté preparando lo haga muy concentrado y no se rija por el porcentaje que indica el fabricante.
Hay que admitir que los tintes conllevan cierto peligro, por los químicos fuertes que tienen concentrados. De ahí que quienes lo usen deben tener tener sus precauciones, en particular si cambian de marca, deben hacerse un test, para ver su reacción.
Mi querida esposa, siempre se asegura de usar la misma marca, de esa forma ya ella sabe que no le produce ninguna reacción peligrosa. Por eso es que las mujeres que los usen deben saber a ciencia cierta que tipo o marca de tinte usan en el salon de belleza a donde ellas se hacen el pelo.
El cuerpo humano es una máquina muy compleja. Es tanto asi que hay productos naturales que algunas personas no pueden comer. Hay gente que es alérgica al maní y a ciertos pescados.¡ Imagínense que reacción podría tener el cuerpo a químicos como lo tienen los tintes!
Pero el asunto, para redondear, es que no se debe entrar en pánico por hechos aislados. Reitero que sí hay que tomar precauciones ante este tipo de cosas. Total, luego de un tiempo eso se olvidará y las usuarias de los tintes volverán a usarlos. Y es que las mujeres que se tiñen el pelo lucen muy bien, en especial las rubias que no eran rubias...¿Que opinan?
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
0 comments:
Post a Comment