José Pimentel ¿Terrorista?

Desde el 9/11 los Estados Unidos han mantenido una alerta extraordinaria para que no vuelva a repetirse la tragedia de las Twins Towers. Desgracia que nunca olvidaremos.

Los cuerpos investigativos de New York han logrado apresar a personas seguidoras de al-Qaida. Uno de ello es hispano; boricua. Ahora le tocó el turno a José Pimentel. Nativo de la República Dominicana, pero que adquirió la ciudadanía americana.

Pero a muchos dominicanos sacando a flote el patriotismo, han tratado de defender a Pimentel, alegando que el tipo parece que tiene una enfermedad mental. También dicen que es una trama del alcalde de NY para opacar las protestas de la gente de occupy wall street. Es decir, que quieren presentar a José Pimentel como una victima. Alguien con limitaciones mentales y divorciado. Sin capacidad para hacer una bomba ect.

Y el caso es que todos debemos oponernos a cualquiera que esté planeando un ataque terrorista, sin importar de donde proceda la persona. Y no quedamos muy bien que como sociedad, estemos defiendo a una persona que apoye el terrorismo en ninguna de sus formas.

Todavía no sabemos la capacidad mental de Pimentel. Si era capaz de hacer las bombas y poder explotarla. Pero el solo hecho de tener los planes y la idea y de admirar  a al-Qaida es ya un hecho peligroso y condenable.

Si las autoridades policiales no lo hubieran descubierto, de alguna manera algún grupo terrorista lo iba a contactar. Y si él no sabe fabricar una bomba, ellos mismo hasta se la arman para que él la explotara. Recordemos lo que ha pasado en Israel, en donde mujeres palestina se han ofrecido para explotarse ellas mismas, en apoyo a la causa palestina.

José Pimentel no es ninguna víctima. Lo que él pensaba hacer es algo muy condenable, porque atenta contra la vida de las personas. Y de ninguna manera debemos justificar su comportamiento.

Lo que ha pretendido hacer José Pimentel, de ninguna manera representa a la comunidad dominicana. Es un hecho aislado. Propio de una persona confundida y retrógada. Y nosotros no nos sentimos identificados con su causa, que por cierto está muy alejadas de nuestras raices. Por lo tanto, no debemos sacar la cara por alguien con intenciones terroristas.

Aunque el caso de Pimentel no representara un gran peligro, aún asi las autoridades de New York quieren dejar el mensaje que no van a tolerar ese tipo de conducta antisocial. Y es que lo que vivimos el 9/11 todavía tenemos muy fresca en la mente toda las desgracias que sufrimos ese fatídico martes.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comments:

Post a Comment

ban nha mat pho ha noi bán nhà mặt phố hà nội