Siempre debemos estar presto a ofrecer cualquier ayuda que un familiar o amigo necesite. Pero a veces se da el caso que la persona que necesita nuestra ayuda nos complica o nos dificulta la ayuda que le podemos dar.
Tengo un sobrino que iba de vacaciones para Santo Domingo. Asi que fue a una agencia y compró el vuelo, pero saliendo desde el aeropuerto Keneddy, aunque el vive en New Jersey y el de Newark le queda a veinte minutos de su casa. Le pregunté por qué escogió ir a New York y me dijo que le salía más barato. Y me dijo que le hiciera el favor de llevarlo al aeropuerto.
Ese dia me levanté a las tres de la mañana y partimos para New York. Como era de madrugada casi no había tráfico y llegamos rápido. Mi plan era dejarlo en la rampa de la aerolinia - porque está prohibido estacionarse - y venir para la casa.
Sin embargo, cuando llegamos me percato que el tipo no sabe cómo desenvolverse, pues era su primer regreso a su pais. El llevaba una maleta grande, otra mediana y un bulto de mano. Y no podia entrar al interior del aeropuerto con las maletas. Le dije que sacara un carrito de la máquina y me dijo que no sabia hacerlo. Asi que le eché cinco dólares a la máquina para que soltara el carro para asi llevar el equipaje.
Ya me iba, pero el me detuvo diciendome que no sabía donde se entregaban las maletas. Entonces rápidamente entré a la terminal y le señalé donde se entregaba el equipaje. Entonces, cuando salgo me quedo estupefacto, asombrado, ¡Ya el van estaba montado en una grúa! Entonces corro y le digo al moreno, que vivo en New Jersey y necesito el vehiculo para regresar. El tipo me dice que tengo que pagarle $55 dólares para apretar el botón para bajar el van de la grúa. Asi que no me quedó otra cosa que pagar.
Por esa razón es que no me gusta ir a New York. La policia es muy agresiva y tiene poca o ninguna consideración. En New Jersey, en el aeropuerto de Newark, por lo menos la policia te hace mover y es menos agresiva.
Pero regresando al punto, la gente quiere que uno le ayude, pero a veces se lo ponen muy difícil. En este caso, si el sobrino hubiera comprado el vuelo por Newark, no hubiera madrugado. Gastaría menos gasolina y me evito la experiencia de casi quedarme a pie. Y es que a la hora de viajar mucha gente solo piensan en su conveniencia, pero no piensan en el chofer que le va a hacer el favor de transportarlo.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
0 comments:
Post a Comment