Los buenos modales son muy importantes en todo aspectos de la vida. Aunque el comer es algo muy normal y básico requiere tambíen que sigamos ciertas reglas que se han hecho para ese fin. Hay personas que cuando están en la mesa hacen ciertas cosas que pueden ser de muy mal gusto.
En una ocasión invitamos a una pareja para que comiera en casa. El hombre cuando estaba comiendo hacia mucho ruido en la boca. Sonaba como si tuviera una tritoradora en la boca. Parece que la esposa le dijo algo en privado, pues con el tiempo dejó de hacerlo.
Si nos reunimos para compartir una comida, esta favorece la comunicación. Es el momento ideal para intercambiar opiniones, explicar experiencias del dia, pulsar el estado de ánimo de los muchachos. ¡Siempre con el televisor en off!! ^%*#?
Ahora bien si estamos comiendo con amistades- sin importa el lugar- debemos evitar ciertos temas que pueden exaltar los estados de ánimo o resultar desagrables en el momento. En lo posible se deberia evitar algunos temas políticos, religiosos y hasta de fútbol, y más cuando sabemos que hay ideas encontradas entre los invitados sobre estos temas.
Se debe en lo sumo evitar hablar de enfermedades y comenzar a relatar con detalles la ocasión en la que el compadre le extrajeron el riñon y su consiguiente recuperacion. Hay que tener presente que cuando estamos en la mesa es una ocasión sagrada y que debemos evitar cualquier cosa que nos pueda alterar el ánimo y comer con mal humor.
Por últmo, cuando estamos en la mesa debemos tener cuidado con las manos. Me ha tocado comer al lado de personas que tienen la manía de mover mucho las manos. Es muy peligroso estar moviendo tanto las manos con el cuchillo de mesa, porque podemos darle una "puñalada" al comenzal que está a nuestro lado.
Y Ustedes ¿Acaso tienen alguno que se me ha escapado?
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
0 comments:
Post a Comment