Gran libro es la vejez. !Lástima que el hombre tenga que morirse cuando empieza a leerlo con provecho! José Maria Pereda, escritor español.
La señora de la fotografía pinta en su rostro lo dura y difícil que debe haber sido la vida con ella. Pero en medio de la dureza de la vida, de seguro que habrá tenido muy buenos momentos así como malos. Y es que la vida es como una ensalada de frutas la cual nos ponen en la mesa. Dentro de la ensalada hay frutas y vegetales que no son de nuestro agrado, pero es el único alimento que tenemos a nuestro disposición. De tal modo que no hay otra opción a elegir.
Lo ideal es llegar a la vejez sin ningún tipo de remordimiento. Tener la conciencia limpia y tranquila que no le desgraciamos la vida a nadie. Que en nuestros mejores años hicimos el bien a todos aquellos que nos rodeaban. Que en nuestro corazón no vivió el odio ni el rencor hacia nadie, ni aún de aquellos que trataron de hacernos daño.
Para muchos ancianos, la vejez puede ser el negativo de una bella fotografía:sin color y detalles. No obstante, para otros, la vejez es una hermosa fotografía digital llena de colorido y muchos detalles y vivencias positivas. A veces me pregunto ˘¿Cómo será mi vejez? ¿Será como el negativo de una foto o la belleza de una linda postal? Solo el tiempo lo dirá.
0 comments:
Post a Comment