Hay cosas que desde niños escuchamos y sin saber la razón la damos por cierta. Y ya adultos continuamos creyendo en su veracidad y pocas veces, investigamos si hay algo de verdad en ello.
En mi casa siempre había nuez moscada, la cual mi madre usaba para echarle al ponche de huevo casero que ella nos hacia. Ella solía echarle un poco de nuez moscada rayada al cafe que ella tomaba. No obstante ninguna de las visitas - en especial hombres - no tomaba el cafe si le habían echado nuez moscada. Ya crecido supe que según la tradición dominicana la nuez moscada "baja" o disminuye la actividad sexual en el hombre.
Y al parecer todavia hay esa creencia en el dominicano sobre la nuez moscada, pues de las amistades que nos visitan, todas nos advierten que no le echen la nuez moscada. Nadie dice la razón abiertamente, pero es algo que casi todo dominicano sabe la razon de ello.
En una ocasión estaba escuchando a un doctor sobre las propiedades de esta planta y me asombre sobe lo que dijo sobre este fruto. Dijo que era una planta afrodisíaca y que tenia propiedades vigorizantes y anfetaminas ect. Pero había que emplearla con mucho cuidado y cautela, ya que en altas dosis puede ser muy dañina al organismo. Incluso consumirlas en altas dosis puede provocar síntomas en el cerebro como las drogas.
Hace tiempo que le rayo un poco de nuez moscada al cafe, pero no siento que me quita o me aumenta el vigor sexual. Sencillamente uso la nuez moscada por el sabor tan rico que le añade al cafe. Y sinceramente siempre he dudado de los alimentos que supuestamente aumentan el líbido sexual, pues el deseo sexual se desarrolla en el cerebro, cuando por ejemplo uno ve a la esposa amada.
Traigo este tema para que vean que desde niños hemos aceptados muchas creencias y mitos de cosas que no se basan en nada real, y que no están apoyadas en ningún estudio medico o científico. Yaún estando viejos todavía mantenemos esas leyendas como ciertas y se la pasamos a nuestros hijos.
0 comments:
Post a Comment