Antes de que mi hija entrara a la escuela siempre me preocupaba de cómo haría para que ella fuera a la universidad, ya que en ese tiempo mi salario era muy bajo. Pero a medida que avanzaba el tiempo la situación se fue tornando favorable.
Desde el principio que ella entró al sistema escolar, fue muy aplicada y diligente. Las matemáticas la dominaba a perfección; hasta el punto que ella quería ser maestra de matemáticas. En eso se pasó toda la primaria.
Con el tiempo se fue inclinando por la música. Empezó tocando la flauta y luego la trompeta. De tal manera que ya estaba pensando estudiar música, como Juan Luis Guerra, que lo hizo en Boston USA.
Ella ya está en su último año escolar de la secundaria. Y nos pasamos casi todo el año recibiendo cartas de muchas universidades invitándola para que estudiare con ellos. Pero lo que queríamos era que tuviera una beca, pero como mi esposa y yo sobrepasamos el límite de income al año, solamente le ofrecían pagar una beca parcial de pagos. Pero no queríamos que cuando ella terminara de la universidad saliera con una gran deuda, rechazamos las ofertas.
Pero al fin, una unversidad del Estado le otorgó una beca full, completa, para que estudiara con ellos. Pero todo fue gracias a las notas sobresalientes que ella tenia, asi como a su dedicación al estudio. Ya ella estaba yendo a esa universidad para participar en sus actividades, mucho antes de que se graduara de bachiller, y en vista de eso le otorgaron la beca, a pesar de que no calificaba por la entrada monetaria que tuvimos el año pasado.
Asi que estamos muy contento de tener una artista en la famalia y que pueda ir a la universidad y hacerse de una profesión. Y sobretodo que pueda graduarse sin acumular deudas bancarias. Espero en el Todopoderoso que le vaya bien y que pueda lograr su sueño.
0 comments:
Post a Comment