Desde niño mis padres me enseñaron a rezar. De tal manera que todas las noches antes de dormir y todas las mañanas antes de levantarme le rezaba a Dios. Eso era algo como la necesidad de alimentarme físicamente. Todos en la familia hacíamos lo mismo.
No obstante ya adulto aprendí no a rezar- porque ya lo hacia- sino aprendí a orarle al Todopoderoso. Pero hay alguna diferencia entre rezar y orar? A pesar de que muchos dicen que en el fondo es lo mismo. aún asi hay una marcada diferencia entre las dos palabras. Rezar es repetir una oración que otro a pensado o escrito. O una repetición de palabras memorizadas. Por otra parte, orar es conversar con Dios. Expresarle nuestros sentimientos e inquietudes. Es abrir nuestro corazón sincero y expresarle nuestras inquietudes y ansiedades. Pero encima de todo es para agradecerle por darnos la vida y poder disfrutar por todas las cosas bellas que hizo para nosotros.
Pero algunos se preguntan por qué orar, si Dios sabe todas nuestras inquietudes y deseos más profundos? Primeramente Dios mismo es que nos pide que le oremos. Su propio hijo - Jesús - nos puso el ejemplo, pues en la biblia encontramos muchas citas bíblicas, las cuales hablan de los diversos momentos en los cuales él se dirigía a su Padre Celestial.
Pero insistiendo con la pregunta, por qué orarle si él sabe lo que le vamos a decir? Para entenderlo mejor, se puede comparar con nuestros hijos. Uno sabe - por medio de su conducta y obediencia - que ellos nos aman. Pero que bien nos sentimos cuando ellos por iniciativa propia y espontáneamente nos digan: "papi yo te amo". Nosotros sabemos que nos aman, pero esas palabras de aprecio salido del corazón nunca están de más. De igual modo nuestro Padre Celestial a pesar de que conoce nuestro pensar, se complace escuchar de nuestros labios decirle que lo amamos y que él es lo más grande de nuestra existencia.
Una cosa muy particular que tienen los amigos es que tratan de sacar un tiempo para conversar e intercambiar experiencias y asi estrechar más la amistad. Asi mismo nosotros como amigos de Dios tratamos siempre de sacar de nuestro tiempo para conversar con él y expresarle nuestro amor y decirle que estamos en sus manos y que haga con nosotros según sea su santa y divina voluntad. La pregunta indicada es: le ora o le reza a Dios?
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
0 comments:
Post a Comment