El correo en quiebra ¡Inimaginable!

Desde jóven tenia el hobbie de escribir cartas. En una ocasión escribí una carta a la BBC, en la cual ellos tenian un programa de "hacer amigos por correspondencia. Asi que leyeron mi carta e hice muchas amistades. Está demás decir que esperaba con ansias la llegada del cartero para saber quien me habia enviado una carta.

Hoy en dia son pocas las personas que se dedican a escribir, ¿por qué ? porque es más fácil levantar el teléfono e inmediatemente hablar con la persona interesada, sin tener que esperar más de una semana para recibir respuestas.

No obstante, no habia mejor satisfación que recibbir una carta de nuestros seres queridos. Aún más que hablar por teléfono, ya que las cartas tienen la ventaja que se puede leer una y otra vez. Además en las cartas se pueden expresar sentimientos que rara vez uno hace cuando está hablando con la persona directamente.

Pero ya el correo postal es algo que todos los dias usamos menos. Muy pocos escriben cartas. Y cada dia va en aumento el número de personas que usan la internet o el teléfono para hacer un pago por los servicios prestados.Asi que la tecnología está llevando a la quiebra al Servicio Postal de los Estados Unidos.

Y todo el problema del correo de los Estados Unidos está cayendo en un círculo vicioso, porque para el correo cubrir el déficit que tiene, aumenta el costo de la estampilla. Eso hace que usen menos el servicio postal. Yo soy uno que hace tiempo que no compro sellos, precisamente por el alto costo de una estampilla.

Hoy se anuncio que las oficinas postales de USA no harán entrega los sábados, para de esa manera ahorrarse una plata y tratar de cubrir el déficit. Pero si continúa la tendencia que actualmente lleva el correo - de que cada día la gente precinda de este servico- quizás llegeuemos al colmo de que las cartas se repartan interdiario.¡Quién se iba a imaginar eso!

Por mucho tiempo se pensaba que  trabajar en el correo era uno de los trabajos más estables. Casi igual que tener una funeraria. Nadie se imaginaria que un futuro - ya estamos en el - la internet iba a desestabilizar al correo hasta el punto de llevarlo a la quiebra.

Cuando llegué a Estados Unidos uno de mis deseos- de los muchos que he tenido - era trabajar en el correo. En ese tiempo era un empleo muy estable y con muchos beneficios. Y fácilmente podia esperar su jubilación. Pero para trabajar en puestos del gobierno hay que ser cuidadano de Estados Unidos, asi que renuncie a ese deseo.

Eso es para que vean cómo van cambiando las cosas. Casi nada es estable. Estamos viviendo en un tiempo donde se producen muchos cambios que nadie se esperaba. Y faltan más cosas por verse. Ojalá todavia estemos vivos para ver lo que falta.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comments:

Post a Comment

ban nha mat pho ha noi bán nhà mặt phố hà nội