Danilo Medina:expectativas

Desde el 16 de agosto ya la República Dominicana tiene un nuevo gobernante.  En  su juramentación  el nuevo presidente -Danilo Medina- expresó lo que piensa hacer o lograr en los póximos cuatro años. Y como el dominicano es muy partidista, pues las cosas la gente las toma dependiendo de  su afiliación política. Los  Peledeistas se encantaron por los objetivos que externó Danilo, sin embargo los que no simpatizan con el PLD expresarón que lo dicho por Medina no son más que promesas de políticos.

Lo expresado por Danilo suena muy bueno. El parece que tiene buenas intenciones de cambiar un poco la problemática dominicana. Reiteró su deseo de que en cuatro años acabará con los apagones. También que combatirá la gran inseguridad en que vive el dominicano asi como limpiar los cuerpos policiales, entre otras cosas. Hizo muchas promesas y habló sobre lo que la gente le preocupa y le afecta negativamente.

No obstante, la triste realidad es que muchos de los problemas que tiene el país no son tan fáciles de solucionar, aunque se tenga buenas intenciones. Por ejemplo la delincuencia ha llegado a un punto donde es muy difícil darle riversa. No importa si se le mejora el salario a los policias y haya más vigilancia. El caso es que la delincuencia es un mal social, donde se han perdido los valores morales. Donde no se respeta la vida ni las pertencias del prójimo. Y no es posible que haya un policia en cada esquina. Asi que lo que se necesita es educación desde el hogar. Que desde niños se inculque el amor al prójimo y que tengan un alto concepto de la vida.

Otro tanto se puede decir con el problema eléctrico. Es muy costoso resolver esa problemática.  Y más cuando se sabe que el dominicano no es muy dado a pagar ese servicio, más bien le encanta robársela. Se sabe que las plantas eléctricas tienen un gran costo para producir electricidad y si la gente no paga, entonces ya el negocio no es rentable. De tal forma es que vienen los apagones. En U.S.A el servicio eléctrico es muy bueno, pero todo el mundo paga, aunque de hecho se estamos pagando mucho.

Resumiendo, creo en las buenas intenciones de Danilo Medina, pero desgraciadamente son pocas las cosas que el pueda cumplir. Aunque promete acabar con la corrupción, todos sabemos que eso es muy difícil de controlar. Y no es que quiera ser pesimista, más bien estoy siendo realista. El mundo está pasando por una crisis quizás nunca vista y nuestro pais no está al margen de eso. Asi que esperemos a ver lo que hará Danilo en estos próximos cuatro años.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comments:

Post a Comment

ban nha mat pho ha noi bán nhà mặt phố hà nội