Lo correcto, cuando uno va a escribir un post, es hacer un borrador, para ir puliendo el tema y corregirle cualquier error. No Obstante, a mi me ha costado hacerlo. Lo que hago es sentarme a escribir el post según me vienen las ideas. Por ejemplo cuando me dispuse a escribir el post anterior, el tema era sobre el trabajo y las relaciones con los compañeros, pero cuando empecé el tema me tomó otro giro.
Es muy bueno tener excelentes compañeros de trabajo. Y aunque la labor que realicemos no sea muy gratificante, pero si las personas que nos rodean son buenos compañeros, pues nos harán la tarea menos pesada y aburrida.
Pero la realidad es que muchos de nosotros nos toca o nos ha tocado trabajar con personas mezquinas, chismosas, envidiosas, celosos y egoistas. En otras palabras, personas con malas cualidades, por lo cual son muy difíles de trabajar. Y en el centro de trabajo reflejan lo que aprendieron en su hogar.
Por tal razón siempre me ha encantado trabajar solo, independiente, pero eso no es siempre posible, porque por lo general nos toca trabajar cerca de otras personas, pues la labor lo requiere. Y el caso es que cuando se trabaja solo, no en equipo, uno no tiene problema con los demás ni discute con nadie.
Pero hay labores que se hacen solos, sin otros compañeros cerca, pero algunos tienen sus desafíos, como por el ejemplo los conductores de autobuses. Y tenemos el caso de nuestro amigo Mel el guaguero de NY, el cual trabaja solo, sin que nadie le esté dándole órdenes. Sin embargo su problema mayor son con las personas que el transporta. Y precisamente cuando se trabaja con el público aparecen personas mal educadas, otras que levantan malhumoradas e infelices y que desean dañarle el dia a los demás. El propio Mel ha relatado varias experiencias que han puesto a prueba su paciencia y apacibilidad.
Pero es bueno ir a trabajar con la idea de tener un buen dia y hacer lo que se espera de uno. Y llevarse bien con los compañeros, pues a veces uno pasa más tiempo con ellos que con los hijos y demás familiares. Y es que con los compañeros pasamos ocho horas diarias . Y lo más díficil es trabajar en un ambiente donde lo que se respira es celos y rivalidades. Donde cada quien busca su propia ventaja a costa del nuestro.
En efecto, si su lugar de trabajo es diferente a lo que aqui planteamos, pues lo felicito, ya que muchos de nosotros no tenemos esa dicha. En mi caso, cerca de mi, trabaja una señora, la cual es muy chismosa y entrometida. Trato de ignorarla, pero de vez en cuando se extralimita y tengo que ponerla en su "sitio" para que me deje tranquilo.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
0 comments:
Post a Comment