Hace años frecuentaba la libreria Barnes and Noble para leer y comprar libros y revistas. Y desde que mi hija cumplió los dos años la llevaba para que hojeara los libros que tenían gráficas. Otro tanto hice con el varón cuando tenia sus tres años de edad.
Asi que desde temprana edad, entrené a mis hijos para que fueran amantes de la lectura. Y he tenido fruto, pues a ellos les encanta leer. Su hobbie es la lectura. De tal forma que me están imitando, pues siempre me ha gustado leer.
Sin embargo, el hábito de la lectura es algo que mucha gente está perdiendo. Quizás el avance de la tecnología hace que un buen número de personas prefiera estar en Facebook o tweeter, pudiendo usar ese tiempo para leerse un buen libro, en el cual aprenda algo práctico que pueda aplicar en su vida.
Pero a consecuencia de la dejadez para leer, Barnes and Noble ha estado cerrando muchas de sus tiendas en todo Estados Unidos. Hace poco fuí con mi hijos a la libreria que está más cerca de la casa. Y cuando llegamos...¡Qué tristeza! La tienda estaba vacia, oscura y desolada. Al mirar por medio del cristal vimos todo vacio. Nos embargó una tristeza muy grande. Me dió deseo de llorar. Mi hijo de igual modo casi llora de pena, al ver la libreria vacia.
Para los que nunca han visitado Barnes and Noble, esta libreria tiene la particularidad de que uno se sentaba hasta en el piso y podía leer cualquier libro o revista sin que nadie le llamara la atención. Nosotros mismos leimos muchos libros sin necesidad de comprarlos. A veces pienso que quizás nosotros contribuimos a que la libreria cerrara, pues el negocio de ellos es vender, no que vayamos a leer sin comprar nada.
Algo muy importante para los hispanos, es que la libreria cuando queda cerca donde hay muchos hispanos, tiene una gran colección de libros en español. Dato muy importante ya que en New Jersey es difícil encontrar una libreria y que tenga un buen surtido de libros en español, es mucho más difícil.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
0 comments:
Post a Comment