¿Esta usted adicto a Facebook?

Tengo una amiga y compañera de trabajo, que se ha vuelto totalmente adicta a Facebook. En su propio puesto de trabajo - a pesar de que está prohibido -a cada momento se conecta a la red para ver fotos y hacer comentarios en su muro. Con el riesgo que la lleven a recursos humanos y le den un warning.

Al mediodia, en la hora del almuelzo, ella solía conversar con nosotros. Pero ya no tiene tiempo. Se pasa la media hora entre comiendo y haciendo comentarios en Facebook. Cada vez que va al baño es sentada en el inodoro enviando fotos y actualizando FB.

Los más allegados a ella, la visitaban a su casa, pero ya dejaron de hacerlo. porque casi no le presta atención. En plena conversación ella  interrumpe, para ver si alguien le hizo algún comentario. Por eso ya casi nadie la visita.

Pero eso no es todo. Desde que se levanta, lo primero que hace es ir al baño y sentarse en el toilet y chequear lo que pasó en la madrugada. Todo eso lo hace, sin haberse bañado ni cepillado.

En una ocasión le interrumpieron el servicio del celular, y la muchacha- ya tiene cuarenta años - estaba volviendose loca. Estaba intranquila, nerviosa y hasta de mal humor. Estaba muy preocupada porque no sabía como estaban los dos mil amigos(a) que nunca ha visto y que quizás nunca conocerá en persona.

Ella está muy pendiente de los dos mil desconocidos que tiene en FB. No obstante, se ha alejado de sus verdaderos amigos que trabajan con ella y que la conocen por años. Ya no los llama ni los visita, pues desde que llega a la casa se pasa la tarde y la noche leyendo las insignificancias que le comentan sus amigos imaginarios; sin poder verificar si lo que ellos comentan es cierto.

Lo que más la llena de adrenalina es cuando sus amigos le comentan que ella es muy hermosa y sexy. Y  en realidad, - es triste decirlo - pero ...eso es lo que más ella carece. Es para que vean las falsedades y la hipocresía que hay en las redes sociales. Detrás del muro imaginario de Facebook, se esconden un sinnúmero de personas desconocidas que muchos de ellos no aportan nada positivo a los demás.

La red social ha hecho que muchas personas se aislen de los verdaderos amigos de carne y hueso. Ya el hablar cara a cara se ha ido perdiendo. No hay tiempo ni para llamar ni visitar a los amigos de antaño. Muchos hasta están perdiendo la habilidad de conversar.  ¡Qué mundo tan complejo!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comments:

Post a Comment

ban nha mat pho ha noi bán nhà mặt phố hà nội