Hay un problema relacionado con la lectura que está extendiéndose por todo el mundo. No se trata de una dificultad en el aprendizaje, porque afecta a los que ya saben leer, sino de la "falta"de interés en la lectura. Aunque la gente solía entregarse con placer a la lectura, hoy dia la desdeña porque la considera aburrida Es como me dijo una niña:" Hay que esforzarse para leer, y no me es divertido."
También a muchos de nosotros nos cuesta leer. Evidentemente, la habilidad de leer no siempre va acompañada del deseo de leer. Incluso esto sucede hasta en el caso de personas instruidas. Y esa es una realidad. Cuando uno llega a la casa agotado después de un largo día de trabajo, encender el televisor es más fácil que leer un libro.
Entonces ¿Qué le ha sucedido a la lectura? Básicamente que la tecnología es una fuerte competidora. La computadora, la television, las redes sociales en todas sus formas, le quita mucho tiempo a un buen número de personas.
Ahora bien ¿Por qué es tan importante la lectura? Porque la lectura estimula la imaginación, mientras que la televisión piensa por uno. La lectura nos pone a meditar y reflexionar. En fin que los beneficios de la lectura son tantos, que vale la pena que apartemos tiempo para ello. Por eso cabe preguntarse ¿Le cuesta mucho esfuerzo leer un libro?
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
0 comments:
Post a Comment