Vivencias escolares

Todos tenemos buenos y malos recuerdos de nuestros años escolares. No me quejo, pues fui un estudiante sobresaliente, aunque no pude ir a la universidad para hacer una carrera. Me gustaba mucho la psicología. Para mi siempre ha sido muy interesante el comportamiento humano, de ahí  que a veces indago en este blog, el por qué de las cosas y de las personas.

Recuerdo como ahora, que todos los viernes habia una materia-no recuerdo cómo se llamaba-en la cual la maestra exigía que cada alumno cantara o recitara un poema. Siempre me negué a cantar, lo más que hice fue recitar"los zapatitos me aprietan, las medias me dan calor". Eso lo más que hice para quitarme la profesora de encima.

Pero eso es algo que nunca le vi sentido. ¿Como un profesor estaba exigiendo a su alumnado que cantara? No todos tenemos la habilidad de cantar ni de hacer una poesía. Para cantar no solo basta el deseo. Hay que tener voz y entonación. Es igual que pintar, la cual requiere cierta habilidad para hacerlo.

A veces me asombro cuando algunos merengueros dicen que ellos formaban parte del coro de una iglesia. Y asombra porque algunos no cantan bien. Es bien conocido que para cantar merengue no hay que saber cantar, sino balbuciar. Está el caso de Musiquito. El mismo decia que el no sabia cantar, sin embargo cantaba. Quizas el director de la orquesta lo animó a cantar. Como Musiquito hay muchos que se paran delante de una orquesta a cantar, pasando por alto que el canto es un arte, un don que pocos poseen. Y ustedes amigos, ¿llegaron a cantar en la escuela?

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comments:

Post a Comment

ban nha mat pho ha noi bán nhà mặt phố hà nội