El derrumbe moral hospitalario

La sociedad actual sufre un vacio de valores y se encuentra fragmentada en muchos estilos de vida. Anteriormente la gente tenía muy claro lo que estaba bien y qué estaba mal, qué era moral y qué era inmoral, qué era honroso y qué era deshonroso y en la actualidad todavia hay muchas personas que saben hacer esta distinción.

Vivimos en un tiempo donde impera el comercialismo, la plata, el dinero. Si para sobrevivir tienen que engañar, pues, se engaña o se miente; sin importar cuanto afecte al prójimo. De ahí que cuando vamos a una tienda para comprar un artículo, el vendedor trata de engatuzarnos, aprovechando nuestra ignorancia para que compremos algo que no necesitamos o que no vale la pena adquirirlo.

Un amigo me contó que en una ocación el tuvo que internarse en una clínica de rehabilitacion, en la cual le ayudarian a caminar por medio de ejercitarle los músculos. Diariamente una indú le daba terapia, pero el no veia mejoria, hasta que un dia una amiga lo visitó y le señaló que hiciera una serie de ejercicios para que nuevamente pudiera caminar y asi el médico le diera de alta. Pues bien, el tipo se llevó del consejo y a la siguiente semana ya estaba en su casa.

El punto es que la mujer que le daba la terapia no está interesada en que él se recupere pronto, porque pierde un  costumer, perdón, un paciente. En los centros hospitalarios privados no somos pacientes, sino clientes. Eso es asi, porque los centros de salud tienen muchos gastos por cubrir y necesitan tener la mayor cantidad de personas internadas para sufragar costos. De ahí que sea tan costoso pisar la puerta de un hospital. Es lamentable que la humanidad haya caido en esa inmoralidad, si se le puede llamar asi. Y usted amigo(a) ¿qué le parece el concepto? 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comments:

Post a Comment

ban nha mat pho ha noi bán nhà mặt phố hà nội