La llegada del GPS ha sido una bendición para los conductores, porque ya no es necesario usar mapas, los cuales eran muy grandes y con letras muy pequeñas. Era muy incómodo andar con un mapa tan grande en el carro, buscando una dirección.
Y lo que más complicaba la búsqueda, era las pocas señales de tránsito y que algunas eran muy confusas. Por ejemplo las señales que se muestran en la foto, si uno ve la foto parecen entenderse, pero la realidad es que muchas veces no hay lugar para pararse y leer e interpretar lo que indican. En este caso en particular, cuando el conductor ve esta señal, muchas veces va conduciendo a cuarenta o cincuenta millas por hora. Así que en cuestión de segundos tiene que entender las instrucciones y tratar de no confundirse y estar claro para dónde se dirige.
Hay muchas ciudades que luego que uno está dentro de ella, no sabe cómo salir, porque no hay indicaciones por ningún lado. Y la situación se complica si la ciudad consta de nombres y no de números, pues por los números uno se orienta en cuanto a la dirección en que se dirige. Por ejemplo en Queens, NY, la mayoría de las calles están clasificadas por calles y avenidas, no de nombres de personas, sino por números, por ejemplo 88 ave o 12 street.
Por eso es muy importante la utilización de un GPS, Aunque les cuento que años atrás, tenía mucha habilidad de encontrar direcciones sin usar el GPS, pero al utilizar tanto el aparato, ya he perdido mucha capacidad. La tecnología a veces nos hace que usemos poco el cerebro.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
0 comments:
Post a Comment